Logros

En 2010

Gracias al tesón y confianza mutua entre la Dirección del Parque y esta Asociación se llevó a cabo el Plan MEMTA, mediante el cual dicha Asociación de Amigos del Parque del Alamillo y Riberas del Guadalquivir asumió la contratación de personal para el empleo en el proyecto de ampliación del Parque por la zona de las Moreras y el acondicionamiento de los naranjos. El parque creció 15 hectáreas más.



Se presentaron alegaciones contra el Plan urbanístico del Ayuntamiento de Sevilla que pretendía ubicar como una de las posibles cocheras de la línea 4 del metro de Sevilla en "terrenos de la Isla de la Cartuja, concretamente en los Espacios Libres reservados para la ampliación del Parque del Alamillo, actualmente en ejecución, previa celebración de un Concurso Nacional  de Ideas, en base a los siguientes argumento o alegaciones:

·                          Se trata de unos terrenos asignados por Plan General de Ordenación Urbanistica de Sevilla para la Ampliación del Parque del Alamillo.
·                          Los terrenos de encuentran Clasificados por el citado P.G.O.U  como Espacios libres: Parque Metropolitano(Sistemas Generales).
·                          Actualmente se está actuando en dichos terrenos mediante el Plan MENTA según resolución de 21/12/09 Expte. PIS/00057/2009, de Ayudas para Servicios de Interés General y Social en el marco del Plan Extraordinario para la mejora de la Empleabilidad de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, con una Inversión de más de 200.000 Euros y cerca de cuatro mil jornadas de trabajo.
·                          El Uso de cocheras y talleres sería una manifiesta ilegalidad y alteración del Orden Jurídico y del P.G.O.U.de la Ciudad de Sevilla.
·                          La ubicación de las cocheras en el Parque del Alamillo, no se incluye en el Estudio de Impacto Ambiental del Anteproyecto expuesto al público.
·                          La no inclusión, ni alusión al Impacto Ambiental que supone la ubicación de las cocheras en el Parque del Alamillo no exime, de la responsabilidad grave, ni del atrevimiento de atacar tan grave y alevosamente a los Espacios Públicos.
·                          La ubicación de las citadas cocheras, junto al Viaducto del Alamillo, supone un desconocimiento y un desprecio a una de las Obras de Ingeniería y de Arquitectura que nos legó la Expo del 92
·                          También proponemos el cambio de la denominación de la parada de “INGENIEROS” por “PARQUE DEL ALAMILLO”.